RUTAS DE SENDERISMO

Disfruta en contacto con la Naturaleza

Localización de los senderos más cercanos a Alarcón
Registro de Senderos de Cuenca
PR-CU071 "SENDERO HOZ DE ALARCÓN"

Alarcón. Longitud: 8,7km.

El sendero discurre en parte por el interior de la hoz que rodea la villa de Alarcón. En él encontraremos una naturaleza desbordante y un entorno patrimonial único, que salpica nuestro recorrido con torres, murallas, puentes, batanes, molinos, etc ...

GR-064 "Ribera del Río Júcar"

Alarcón. Longitud: 35 km.

El sendero recorre las tierras de La Manchuela, se trata de una extensa planicie de fértiles tierras de labor rasgada por los cauces de los ríos Júcar y Cabriel, que comparten las provincias de Cuenca y Albacete. Desde Alarcón, se cruza el cauce del Río Júcar por el Puente de El Picazo, ...

PR-CU053 "SENDERO DE LAS CHORRERAS"

Enguídanos. Longitud: 13.5 km.

El sendero baja bruscamente, entre huertos, y atraviesa el Cauce del Río Cabriel, siguiendo por una pista paralela al río, aguas arriba. A unos 3 Km., el sendero se divide en dos. Para seguir el recorrido dejamos la pista y tomamos una senda pedregosa por la derecha, que asciende ...

PR-CU054 "SENDERO DE LOS CUATRO RÍOS"

Enguídanos. Longitud: 18.5 Km.

El Sendero se extiende hacia el este del casco urbano de Enguídanos cruzando el amplio valle de los ríos Cabriel y San Martín y los profundos barrancos creados por los cauces de los ríos Mira y Narboneta. Conocer Enguídanos a través de sus senderos es una experiencia deliciosa y reconfortante.

PR-CU050 "SENDERO HOZ DEL AGUA Y HOZ CERRADA"

Enguídanos. Longitud: 8 Km.

Recorre algunos de los parajes más interesantes de la zona, como el mirador de la Hoz del Agua y los Farallones de la Hoz Cerrada, visitando diferentes fuentes que afloran en las grietas de los barrancos u hoces labradas por el agua en una lenta erosión de miles de años. Se encuentran 6 fuentes a lo largo del recorrido...

PR-CU072 "CAÑADA REAL ENTRE OLIVOS Y VIÑEDOS"

Sisante. Longitud: 24 km.

El sendero recorre las tierras de labor hasta llegar al Río Júcar. Tomamos la pista que conduce al Molino de Viento, junto a la CUV-8306, en dirección E. Bordeamos la Hoya Grande hasta el cruce de unión con la vuelta del sendero. Seguimos por la dcha., bordeando el Campo de Aviación ...

PR-CU057 "SENDERO DEL PAJAZO"

La Pesquera. Longitud: 19 km (i/v).

La ruta, conocida como Camino Real de La Pesquera por el Pajazo, nos acerca a la historia y el entorno natural en las proximidades del Embalse de Contreras. El itinerario recorre tramos de una ancestral vía de comunicación, relevante durante la dominación romana y toda la Edad Media...

SL-CU03 "HOZ DEL RÍO GRITOS Y PÁRAMOS DE LAS VALERAS"

En Valeria. Longitud: 6,7 km.

Este curso fluvial es un afluente del Júcar. El río Gritos se abre paso en este tramo entre los páramos áridos de Las Valeras, originando espectaculares hoces calizas y sinuosos meandros a lo largo de unos 6 km. de recorrido. La incisión del río Gritos forma numerosos escarpes....