Herramienta de traducción gratuita de páginas web
by free-website-translation.com

Santo Domingo de Silos, ss XII-XVIII

Volver al resto de las iglesias

Auditorio de Santo Domingo de Silos

La que un día quizá fuese la más humilde de las cinco parroquias, que llegaron a existir en Alarcón, se mantiene en píe conservando alguno de los tesoros que se encuentran en nuestra preciosa población, como la bóveda Gótica en forma de triángulo que aún conserva parte de la policromía del siglo XV.

Además de esta capilla, situada al norte, nos encontramos al sur la antigua sacristía, que mantiene alguna de las pechinas que sujetaba la cúpula, con yeserías y policromía muy llamativa. En una de estas pechinas aparece representado uno de los cuatro evangelistas, en concreto San Juan.

Se recuperó en 1994  como Sala de Exposiciones y Auditorio. Su proyecto de recuperación fue premiado en 1984 como premio nacional de arquitectura, por la entonces Dirección General de Arquitectura del MOPU.

Portada
Nuestras visitas
Eventos
portada de santo domingo de silos capitel con formas vegetales puntas de diamante arquivolta de la portada pechina con san juan evangelista antigua sacristía nave interior de santo domingo de silos torre de santo domingo de silos