ENOTURISMO

Los sabores de la tierra

BODEGA VITIS NATURA

En Casas de Santa Cruz a 46 km.

Los promotores del proyecto Vitis Natura, el matrimonio formado por Conchi y Antonio, son herederos de una tradición enológica de más de 60 años. Concienciados desde siempre con la protección del medio ambiente y una vida saludable, deciden emprender el camino para conseguir que sus vinos sean certificados como ecológicos. Tel. (+34) 659 962 922

BODEGA SEÑORIO DE MONTERUIZ

En Casas de Santa Cruz a 46 km.

Se elaboran vinos artesanales de su propio viñedo. Todas las Tierras en las que cultivamos Nuestras viñas, son tratadas de forma tradicional y de baja producción para obtener vinos de máxima calidad. Contamos con viñas de Bobal (planta autóctona de La Manchuela), Cabernet Sauvignon , y otras variedades en la cual algunas tienen mas de 40 años. Tel. (+34) 967 493 828.

BODEGAS ILLANA

En Pozo Amargo a 35 km.

Vinos de D.O. Ribera de Júcar. En el corazón de la finca Buenavista (s.XVII-XVIII) se alza hoy la Bodega Illana. 'Tradición, artesanía y un fuerte espíritu familiar' son los lemas que definen a esta empresa, que inicia su andadura en el año 1985 con la plantación de cepas en espaldera. Quizás una de las bodegas más antiguas de la provincia de Cuenca. Tel. (+34) 969 147 039.

BODEGAS VILLAVID

En Villarta a 57 km.

Las variedades que se han cultivado tradicionalmente son la bobal (autóctona de la D.O. Manchuela a la que se acogen sus vinos) y la cencibel, pero ahora también cuentan con nuevas plantaciones de cabernet sauvignon, syrah y graciano que se adaptan muy bien a la climatología continental con influencias mediterráneas de esta zona. Tel. (+34) 962 189 006.