Herramienta de traducción gratuita de páginas web
by free-website-translation.com

Castillo de Alarcón

Fué construido por Alfonso VIII  a finales del siglo XII, tras la conquista a los musulmanes en 1184. Del antiguo castillo islámico no queda prácticamente nada, quizás los cimientos y el aljibe.

El Castillo ha sido ampliado por sus sucesivos propietarios a lo largo de los siglos hasta tener la imagen actual que data de finales del siglo XV. Era uno de los mejor conservados en la provincia antes de que en 1964, se comenzaran las obras para el acondicionamiento como Parador de Turismo, y  será desde entonces, su uso definitivo, lo que ha permitido que no se deteriore en los últimos años.

Dispone de una gran torre del homenaje que destaca sobre el resto del Castillo, significando prácticamente el 90 % de la superficie del edificio. Será desde ella desde donde se realice la defensa de todo el Castillo, y desde donde se organice la defensa de la Fortaleza. En frente de la torre del homenaje al sur del patio interior de armas se alza el edificio de la guardia, que albergaba en dos pisos, donde se ubicaban los camastros, los hornos y las salas de armas de la tropas.

Nuestra visita
Reserva tú plaza
Opiniones
torre del homenaje paseo de ronda vistas desde la torre de la vela vista de la torre del homenaje desde el patio interior de armas entrada al castillo patio interior de armas paseo de ronda torre de la vela